Alimentos saludables que contribuyen a una buena digestion

El proceso de digestión comienza cuando se percibe el aroma de un alimento y la boca inicia a producir saliva. El correcto funcionamiento del sistema digestivo depende de una alimentación saludable, variada y balanceada en donde se incluyen: frutas, verduras, legumbres, cereales integrales, leche y variados. El consumo de productos sanos ayuda a la digestión ya que contienen fibras, así que para tener una salud en ópticas condiciones se debe comer alimentos saludables.

Sin embargo, muchas veces la mala digestión puede verse alterada debido a que el organismo pierde la capacidad de dirigir ciertos alimentos, lo que origina algunos síntomas que se relacionan a una mala digestión como el mal aliento, la inflamación, el dolor abdominal, la flatulencias, entre otros. Seguir una dieta saludable requiere de sacrificios, sobre todo librar obstáculos para lograr un alimento en particular para los hábitos cotidianos.

¿Qué alimentos ayudan a la digestión?
Para que la digestión se realice fácilmente y las enzimas puedan trabajar bien, se le debe dar a l organismo el menor trato posible. Se recomienda combinar alimentos de ciertas maneras o haciendo las demonizadas mezclas compatibles. Cada vez que se consume un alimento, el organismo produce jugos digestivos para ayudar a digerir la comida y dentro de los jugos digestivos se encuentran las enzimas encargadas de transformar los alimentos. Cada uno de estas enzimas cumple su función para determinados tipos de suministros.
1. Almidones y cereales
Todo lo que es arroz, pastas, papas, batatas, trigo, maíz y además, alimentos con almidón y del tipo de cereal se pueden combinar con verduras de hojas verdes. Este tipo de alimentos no se deben combinar por ningún motivo con carnes, proteínas o frutas. Al consumir esto grandes beneficios, el organismo comienza a trabajar correctamente sin tener que provocar estreñimiento e incomodidades durante el día a día.

 

2. Yogur y leches fermentadas
Por su contenido en microorganismos vivos que generalmente son llamados probióticos, contribuyen al buen estado de la flora intestinal y con ello el funcionamiento del tracto digestivo. Para tener una digestión correcta se recomienda consumir yogur y leches fermentadas, ya que con una flora bacteriana en el intestino se puede evitar la diarrea, constipación y otros malestares derivados de estos.
3. Frutas
En combinación con otros alientos, las frutas ácidas como la naranja, la mandarina, el pomelo pueden se acompañados de vegetales de hojas verdes y proteínas. Las frutas frescas también son muy digestivas, especialmente por la cantidad de fibra que aportan al organismo, por su gran contenido de agua y por la baja concentración de grasa. Si existen problemas digestivos, se recomienda no consumir cantidades abundantes de ninguna fruta, ni mucho menos consumir la misma fruta en días consecutivos.

 

4. Legumbres

Para contribuir a una buena digestión se recomienda consumir legumbres como: lentejas, las habas, entre otras. Este tipo de alimentos no se deben combinar con las comidas del tipo carne, proteínas o lácteos. Pero si se desea incorporarlo como parte de una alimentación, se aconseja mezclarlos con vegetales de hojas verdes y verduras. Con estos excelentes beneficios el cuerpo puede tener una mayor función y un estado de salud en óptimas condiciones.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.