Después de leer esto no querrás tirar el agua de arroz

Una mayor cantidad de energía, una piel mucho más sana y un cabello brillante son uno de los muchos beneficios que se obtiene con la antigua receta chica que se está volviendo cada vez más popular dentro de la civilización moderna occidental, con la utilización del agua de arroz. Se puede construir un cuerpo salo y una piel más hermosa haciendo uso de solo dos ingredientes baratos, el arroz y el agua.

Cómo se prepara el agua de arroz

Puede que se haya oído hablar de que el agua en la que se lava el arroz, es solo agua de arroz, pero la verdad no es esa. Es posible utilizar esa agua, pero no se obtienen los verdaderos efectos sobre la salud como los que se obtienen al utilizar la verdadera agua de arroz, que se logra obtener al poder hervir el arroz.

El agua de arroz se encuentra llena de propiedades importantes para la piel, como lo son vitaminas, minerales, en especial PABA que es un ácido paraaminobenzoico que se presenta de forma natural y se utiliza dentro de los productos de protección solar y cuidado de la piel; de igual forma, allantoin y ácidos ferellic, en especial los antioxidantes que cuentan con un efecto antiinflamatorio en la piel.

Después de leer esto no querrás tirar el agua de arroz

De igual forma el agua de arroz cuenta con inositol, que es un complejo que promueve el crecimiento de las células, tiene la capacidad de poder retrasar el proceso de envejecimiento y poder estimular el flujo sanguíneo, lo cual logra disminuir la apariencia de los poros que se encuentra abiertos y le brinda más vitalidad al rostro.

Puede ser preparada para fines de salud, pero se puede lograr el doble propósito al momento de cocinar el arroz, sacándole provecho al agua que sobra al cocerlo. Para lo cual, cada vez que se cueza, se debe tener preparado un recipiente para poder vaciar el agua que sobra. Dicha agua de arroz es la necesaria, al haber liberado varias de las propiedades útiles.

Es posible poder beberla mientras se encuentra caliente y endulzar un poco, o dejar que se enfríe para poder tomarla. De igual forma se puede utilizar para lavarse la cara o el cabello con ella, entre otras formas de poder sacarle provecho. Tomando nota que debe utilizarse el arroz orgánico, el que no se ha alterado con blanqueadores ni con pesticidas.

Beneficios del agua de arroz en la salud

Después de leer esto no querrás tirar el agua de arroz

Dentro de los beneficios que posee el agua de arroz en la salud, se pueden mencionar los siguientes:

  • Proporcionar energía.
  • Curar náuseas, vómitos y diarrea.
  • Estimula una adecuada producción de leche materna.
  • Logra prevenir la gastroenteritis.
  • Regula la temperatura del cuerpo.
  • Previene y cura el estreñimiento.
  • Es un remedio ideal para las irritaciones de la piel.

Beneficios cosméticos del agua de arroz

  • Al lavar el rostro con agua de arroz de forma frecuente, la piel es mucho más suave.
  • Es un sustituto tónico ideal.
  • Ayuda a que se puedan abrir los poros cerrados en el rostro.
  • Brinda brillantez y una mejor salud al cabello al lavarlo con el agua de arroz de forma frecuente.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.