Abdominales hipopresivos, qué son y rutinas efectivas

¿Qué son los Abdominales hipopresivos? ¿Cómo efectuarlos correctamente? Preguntas como estas podrás responderlas a continuación. Sus beneficios para la salud y para tener una figura espectacular son impresionantes.

Abdominales Hipopresivos, qué son

En concreto son abdominales que no se efectúan de manera tradicional, es decir, su fin es fortalecer la parte abdominal pero si tener efectos secundarios como los que si tienen los abdominales que normalmente conocemos o hemos efectuado.

¿Se trata de un ejercicio seguro?

Por supuesto que sí, los ejercicios hipopresivos fueron creados hace 20 años por el Dr. Caudriez. A partir de ese entonces se aplicaron a varias áreas: Fitness, rehabilitación, recuperación post-parto,  e incluso, existen varios casos donde deportistas de élite lo han recomendado. Los hipopresivos realizan trabajo sobre los abdominales profundos. El más beneficiado es el músculo transerso del abdomen, que es el que funciona como “faja” de los órganos de dicha cavidad.

¿Cuáles son sus beneficios reales?

Son varios pero para ser específicos se concretan en los siguientes: reduce el perímetro de la cintura, mejora la postura total, aumenta el tono pélvico y la faja abdominal, además, evita la incontinencia urinaria. Por esto y más, se considera el mejor método de recuperación post parto.

Rutinas de ejercicios de Abdominales hipopresivos efectivas
Ejercicio No.1: La Jarra
  • Es uno de los más sencillos pero más efectivos. Es importante tomar en cuenta la posición de nuestro cuerpo. Se inicia de pie con las piernas separadas entre 30 y 40 cms, las rodillas deben estar ligeramente flexionadas, el cuerpo debe estar recto pero con una pequeña inclinación hacia delante.
  • Ahora nuestras manos deben apoyarse en los huesos de la  cadera y con las palmas hacia abajo. Los hombres deben estar en rotación interna y los codos flexionados. Si es posible debemos juntar los dedos y ponerlos en tensión.
  • Iniciamos el ejercicio tomando aire en dos tiempos y luego expulsándolo en 4 tiempos. Ahora debemos aguantar la respiración mientras intentamos abrir las costillas y abrir los codos hacia el exterior durante 10 segundos. al inicio es probable que no resistas la respiración, pero no te preocupes, es normal, con el tiempo se toma resistencia.
  • En tanto se realiza este movimiento debemos concentrarnos para estirarnos, imagina que alguien tira de tu coronilla hacia arriba y dirige el mentón hacia la garganta.
  • Ahora bien, sin cambiar de posición respira 3 veces profundamente y repite el ejercicio 5 veces. Todo esto debería ocuparte tan solo 10 minutos de tu tiempo.
Abdominales hipopresivos
Abdominales hipopresivos
Ejercicio No. 2: el triángulo
  • Se inicia con los pies separados entre 30 y 40 cms y las rodillas flexionadas unos 45°. Debes apoyar tus manos en las rodillas con el cuerpo recto inclinado hacia delante.
  • Este ejercicio requiere que tomes aire en dos tiempos y lo expulses en 4. Ahora debes aguantar la respiración mientras abres las costillas y flexionas los codos hacia fuera durante un lapso de 10 segundos, si no aguantas por tanto tiempo, no te preocupes ya lo harás.
  • Al igual que el ejercicio anterior, estírate como si otra persona estuviera tirando de ti desde la coronilla al mismo tiempo que diriges el mentón hacia tu garganta.
  • Sin cambiar de posición, respira 3 veces profundamente y vuelve a repetir 5 veces. Esta rutina de abdominales hipopresivos debe tomarte 10 minutos.
Ejercicio No. 3: el Gato
  • Colócate en posición de “cuatro patas” sobre el suelo, debes mantener la espalda recta y el tronco y con una ligera flexión de los brazos.
  • Toma aire en 2 tiempos y expulsa en 4 tiempos. Ahora aguanta la respiración mientras abres las costillas y flexiona los codos hacia fuera durante 10 segundos.
  • De igual manera que los dos ejercicios  hipopresivos anteriores, trata de imaginar en estirarte como si una persona tirara de ti desde la coronilla, a la vez que diriges el mentón hacia tu garganta. Sin cambiar de la posición inicial respira profundamente tres veces y repite el ejercicio 5 veces más. en 5 o 10 minutos habrás realizado el último.
Abdominales hipopresivos
Abdominales hipopresivos
Recomendaciones finales

Una de las claves para obtener los resultados más efectivos es que realices los abdominales hipopresivos concentrada. Además, para maximizar el efecto se recomienda iniciar con unos minutos de ejercicios aeróbicos y añadir a todo ellos una dieta equilibrada. Con unas semanas de empezar a practicarlos notarás la  diferencia en tu figura, pero más que eso, tu salud estará de lo mejor.

Abdominales Hipopresivos, vídeo explicación

Abdominales Hipopresivos, vídeo explicación 2

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.