3 exfoliantes naturales para tu rostro y cuerpo

Los exfoliantes se han convertido en la mejor opción para las personas que quieren mantener la piel suave, joven y libre de impurezas. Gracias a ella se puede realizar una limpieza profunda en la piel, especialmente para la eliminación de células muertas y así lucir una piel suave, radiante y saludable. Además de ser untratamiento exfoliante ayuda a estimular el drenaje linfático, mejorando la circulación sanguínea y previendo la aparición de problemas de la piel como la celulitis.

Para muchas personas los exfoliantes suelen ser de esos productos desconocidos, sin embargo, son necesarios para hidratar la piel constantemente aunque parezca estar hidratada todo el tiempo. Los exfoliantes naturales limpian la piel a profundidad y son necesarios para mantener un sistema inmunológico fuerte. Así que ya sabes,  si quieres realizar tu propio exfoliante casero, el día de hoy te simplificamos la vida y te vamos a decirte cómo hacerlo de manera fácil y efectiva.

3 exfoliantes naturales
1. Azúcar gruesa y aceite
Ingredientes
  • 4 cucharadas de azúcar gruesa
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 20 gotas de  tu aceite esencial favorito
  • 1 frasco de vidrio limpio
Forma de preparación: lo primero que debes hacer es mezclar  bien todos los ingredientes en el frasco limpio, luego trata la manera de que el azúcar se mantenga gruesa sin derretirse. A continuación, aplica sobre tu piel al momento de que estés en la ducha, luego enjuaga con agua tibia. La mezcla restante la puedes conservar con el frasco de vidrio para una nueva aplicación y listo.

 

2. Café molido
Ingredientes
  • 1 cucharada de café molido
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Forma de preparación: debes mezclar todos los ingredientes hasta lograr una especie de pasta, cuando esté lista la combinación debes aplicarla sobre tu piel realizando masajes suaves y circulares. Finalmente enjuaga con abundante agua fría.

3. Plátano y azúcar
Ingredientes
  • 1 plátano maduro
  • 3 cucharadas de azúcar granulada
  • ¼ de cucharada de extracto de vainilla

Forma de preparación: en un bol debes mezclar bien todos los ingredientes hasta lograr una pasta viscosa. Después debes evitar dejar muy fina la mezcla porque si no puede perder sus efectos exfoliantes para la piel, una vez listo, aplica sobre tu rostro. Recuerda que no es necesario mezclar el plátano con el azúcar, debido a que la pulpa del plátano tendrá los efectos exfoliantes necesarios para esta parte de tu piel.

Cabe mencionar que cada una de estos exfoliantes es la antesala de cualquier otro tratamiento para la piel, desde una simple hidratación hasta baños y tratamientos específicos. Cuando tengas estos exfoliante naturales preparados, debes aplicarlos en tu piel dando masajes suaves y sin hacer presión. Los movimientos debes ser circulares y pequeños, siempre en sentido hacia el corazón para que resulte mucho más efectivo. Tú lo sabes, La piel merece cuidados especiales, sobre todo porque de ella depende la belleza externa, así que no lo pienses más y mantén tu piel bella y radiante.

3 Comments

  1. Anonymous Ago 8, 2014 Reply

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.